martes, 16 de septiembre de 2008



Historia de la via lactea:


Históricamente, se ha llamado Vía Láctea a la banda luminosa, algo tenue, que atraviesa el cielo nocturno, alcanzando su máximo esplendor durante el invierno del hemisferio sur; su nombre es de carácter mitológico y proviene del aspecto lechoso que presenta.

Según la mitología griega, su origen sería leche salida del pecho de Hera, la esposa de Zeus.

Esta banda no es más que la luz emitida por el conjunto de estrellas que forman el disco galáctico.

Por eso se dice que se le dio el nombre de Via Lactea por el aspecto lechoso que tiene. porque Hera no queria a su hijo Hercules ya el habia sido el producto de una aventura.



Historia del sistema solar



Las primeras explicaciones sobre como se formaron el Sol, La Tierra y el resto del sistema solar se encuentran en los mitos primitivios, leyendas y textos religiosos ninguno de ellas puede considerarse como una explicacion cientifica seria.

Los primeros intentos cientificos para explicar el rigen del sistema solar invocaban colisiones o condensaciones en una nube de gas. El descubrimiento de los Universos-Islas que ahora sabemos que son galaxias se penso que se confirmaba esta teoria.

Sin embargo hay muchas teorias que pueden explicar el como se formo el universo y una de ellas y la mas creible es la del Big Bang, que es la que explica que hubo una gran explosion de la cual se empezo a formar el mundo ene el cual vivimos.




No hay comentarios: