lunes, 15 de septiembre de 2008

ORIGEN, FORMA Y EDAD DEL UNIVERSO



Teorias acerca de la creacion del universo



teoria de la gran explosion o big bang:

George Edouard Lemaitre y George Anthony Gamow son los autores de esta teoria la explicacion de esta teoria es que hubo un estallido de de un gran atomo o "huevo cosmico" cuyas enormes temperaturas presiones y densidades descendieron.

mi comentario acerca de esta teoria es: que esta teoria es la mas creible ya que tiene mas explicacion de como sucedio el origen del universo.



teoria de la expansion del universo:

Edwin Hubble es el creador de esta teoria la explicacion de esta teoria es que el universo esta en constante movimiento debido a la actividad de translacion de las galaxias y de los astros se alejan unas de otras.

mi oinion acerca de esta teoria es: que puede ser creible y posiblemente cierta ya que se basa en explicaciones matematicas y ya tiene hasta una ley.

teoria del universo estacionario:

Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle son los creadores de esta teoria esta teoria explica que el universo se expone sin cesar y que continuamente se crea nueva materia y por ello la cantidad de esta siempre ha sido constante en el espacio crea masa apartir de la nada.

yo digo que esta teoria no es creible por que no puede existir un mecanismo que cree algo de la nada pero hay 2 puntos a su favor ya que el universo no a dejado de crecer y es infinito.

teoria de las pulsaciones:

esta teoria no tiene a un autor fijo sino que son varios astronomos los que la crearon su explicacion dice que en un momento dado el universo se contraera pero que mientras esto ocurre el mismo universo se esta expandiendo y que cuando se contraiga sera el fin del mundo.
yo opino que esta teoria puedes ser cierta ya que tiene razon en que el mundo esta creciendo constantemente y que se puede contraer y sera el fin del mundo causando una gran explosion y sera entonces cuando nuevamente comienza la vida.

No hay comentarios: