domingo, 28 de septiembre de 2008

MERCURIO Y VENUS


MeRcuRioO Y VeNuS



MERCURIO:


Es el planeta mas cercano a al Sol y posiblemente el mas denso. Los estudios espectroscopicos de este planeta muestran la existencia de una tenue atmosfera que contiene sodio y potasio.

Es el segundo mas pequeño del sistema solar es menor que la Tierra pero mayor que la Luna el cielo de mercurio siempre esta negro por que no tiene atmosfera que pueda dispersar la luz.


Cuando un lado de mercurio esta de cara al Sol llega a temperaturas superiores a los 425°C y las zonas en sombra bajan hasta los 17°C bajo cero.


Los polos se mantienen siempre muy frios esto lleva a pensar que puede haber agua (congelada).




Su corteza se asemeja a la de la Luna debido a los numerosos crateres producidos por impactos de meteoritos .




La diferencia de temperatura entre sus regiones diurna y nocturna es la mayor de los cuerpos celestes conocidos del sistema solar pues su dia es mas largo que su año , es equivalente a 88 dias terrestres.


















VENUS:



Se le denomina "lucero de la mañana" despues del Sol y la Luna es el cuerpo que aparece mas brillante. Cada 19 meses se acerca a ala Tierra su atmosfera atrapa el calor de la superficie y provoca temperaturas muy altas por lo que tiene gran actividad volcanica y mas cadenas montañosas que cualquier otro planeta excepto la Tierra, su movimiento de rotacion es retrogrado es decir contrario a la direccion que sigue la mayoria de los planetas tarda 243 dias y su periodo de translacion tarda 224 dias con 117 horas.


Es el segundo que se encuentra apartir del Sol es el mas proximo a la Tierra ; se presenta similar a nuestro planeta tanto por dimensiones, peso y densidad este se formo en la misma epoca que la Tierra apartir de la misma nebulosa. Sin embargo es diferente a la Tierra no tiene oceanos y su densa atmosfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480°C.

La superficie de Venus tiuene amplias llanuras atravesadas por enormes rios de lava y algunas montañas.

El 85% del planeta esta cubierto por roca volcanica.












fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_(planeta)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(planeta)
libro geografia general 3º semestre

No hay comentarios: