viernes, 3 de octubre de 2008


TIERRA






Es el "Planeta Azul" donde vivimos es el tercer planeta desde el Sol y el quinto en tamaño de los 9 planetas.


Solo en este planeta coexisten de manera estable los estados liquido, solido y gaseoso del agua y es el unico de donde hay vida.


Esta en la ecosfera un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para la vida. Es el mayor de los planetas rocosos y eso hace que puede retener una capa de gases, y la atmosfera es la que dispersa la luz y absorbe el calor, de dia evita que la Tierra se caliente demasiado y de noche evita que se enfrie.


Los mares y oceanos tambien ayudan a regular la temperatura el agua se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve formando rios y lagos.


Muchas de las caracteristicas del planeta Tierra y que los demas planetas del sistema solar no tienen son:


escasez de crateres meteoricos en la superficie, y atmosfera compuesta principalmente por nitrogeno y oxigeno.




La Tierra esta conformada por varias capas las cuales son:


El nucle terrestre: esta esta en constante movimiento lo cual origina un campo magnetico, es solida y esta compuesta por hierro y niquel.


Nucleo Liquido: contiene magnesio y aluminio.


El manto: Compuesto de roca fundida, se encuentra en constante movimiento, esto provoca que la Tierra sea un planeta mas activo que los otros.


La corteza:es una delgada capa de roca solida que rodea el manto y cubre la superficie de la Tierra, las rocas de la corteza se componen de minerales como silicio, potasio y magnesio.

Los fondos oceanicos y los continentes forman parte de esta capa terrestre.


La hidrosfera:Esta compuesta de agua y una pequeña proporcion de sales minerales. El agua de la hidrosfera se encuentra sobre la corteza terrestre en lor rios, lagos, lagunas, mares y oceanos y en los hielos perpetuos de las zonas polares.


La atmosfera: Formada por gases com el nitrogeno y el oxigeno es la capa que contiene el aire que respiramos y donde ocurren fenomenos como la formacion de nubes, la lluvia, los vientos y el arcoiris.



La Tierra tiene un periodo de rotacion de 23 horas 56 minutos y un periodo de translacion de 36 dias, 6 horas.

Tiene un gran satelite llamado luna
La luna es el unico satelite natural de la tierra su diametro es de unos 3476km aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la Tierra.

No hay comentarios: