domingo, 12 de octubre de 2008

IMPORTANCIA DEL SOL PARA LA TIERRA

La importancia de la ubicacion de la Tierra en el Sistema Solar es muy importante ya que la Tierra es un oasis de vida porque tenemos una temperatura de 15° la suficiente para poder vivir.

La mayoria de la energia que requiere el ser humano proviene del Sol porque la radiacion que aporta directa o indirectamente toda la energia que mantiene la vida en la Tierra ya que todos los alimentos provienen de las plantas y estas se desarrollan mediante la fotosintesis; inducido por la luz solar.

La relacion que existe entre el tiempo de rotacion de la Tierra, sus componentes y su estado fisico y si alguno de estos aspectos cambiara afectaria el tiempo de rotacion ya que este seria mas veloz.

La Tierra esta en el lugar perfecto cerca del Sol para la existencia de la vida en la Tierra pero si esta variara tan solo un poco podria causar grandes efectos en nosotros ya que si se alejara, la temperatura en la Tierra isminuiria y no habria las condiciones suficientes para el desarrollo de la vida y si este se acercara las temperaturas serian muy elevadas provocando todo tipo de sequias y eso provocaria la muerte de todos los seres humanos en la Tierra.

Otra importancia de la Tierra es la Luna y su ubicacion ya que si la Luna estuviera alejada, el movimiento de rotacion se aceleraria por lo cual el dia y la noche serian mas cortos y descenderia la temperatura en nuestro planeta lo que impediria condiciones optimas para la vida.

Para la vida en la Tierra es fundamental la fuerza de atraccion gravitatoria ya que gracias a esta los seres vivos de nuestro planeta se mantienen en la superficie o cerca de ella y esta misma fuerza permite que exista la atmosfera.

No hay comentarios: