lunes, 20 de octubre de 2008


ZONAS TERMICAS









Las zonas térmicas describen el régimen de temperaturas disponibles para el crecimiento de los cultivos durante el periodo de crecimiento. Se definen generalmente en base a los rangos de temperaturas medias. En áreas de montaña tropical, la temperatura media está con frecuencia fuertemente correlacionada con la altitud.





Debido a la forma y movimientos de nuestro planeta los rayos solares llegan de manera distinta a la superficie terrestre, lo que origina las zonas termicas, las cuales estan delimitas apartir de la lineas imaginarias, de nuestro planeta.







Las zonas termicas determinan la redondez del planeta Tierra, el movimiento de traslacion y la inclinacion del eje terrestre.


La temperatura es mas elevada en el ecuador y va disminuyendo a medida que se acerca a los polos.


Las diferencias en la distribucion de calor a originado 5 zonas termicas las cuales son:


-Torrida o Tropical


-Dos zonas Templadas


-Dos Glaciales.



*Zona Torrida o Tropical:




Es la Zona mas calurosa la limitan los tropicos de cancer y capricornio


Se denomina Zona Intertropical a la franja que se ubica, entre los dos trópicos, el de Cancer y el de Capricornio. Esta determinada por el movimiento de traslación terrestre alrededor del Sol y la inclinación del eje terrestre con respecto al plano de la Eclíptica en el que se mueve nuestro planeta.










los lugares que forman parte de esta zona son: Toda América Central, todo el Caribe, la mayor parte de Africa, Nueva Guinea, la parte norte de Australia, y tambien, en Mexico hay una gran parte de esta zona.
A esta zona se le dio el nombre de tórrida por el Sol y y los rayos perpendiculares , se creia que sería la mayor parte inhabitada, por que hacia mucho calor.
Pero no fue asi, actualmente en esta zona hay países frescos,templados y saludables en donde el clima ayuda a aspectos como cosechar 2 veces al año y las playas tienen un clima perfecto.

*Zonas templadas:


Tienen una temperatura regular, la limitan los tropicos y los circulos polares una zona esta en el norte y la otra esta en el sur.
Las zonas templadas son parte de la superficie de la Tierra que se encuentra entre el Circulo Ártico y el Tropico de Cancer o entre el Circulo Antártico y el Tropico de Capricornio.
Como su nombre lo indica, se caracteriza por un clima templado es decir temperaturas moderadas; ni frías ni calurosas.
Y es la zona mas poblada que hay, en esta zona existen bosques en el cual existeuna gran cantidad de flora y fauna.

*Zonas Glaciales:


Son de temperatura muy fria y la limitan los circulos polares, y son dos la glacial artica (esta el norte) y la glacial antartica (esta en el sur)
En esta zona casi no hay vegetacio ya que su clima es muy frio y la mayor parte de su territorio esta conformado por granddes bloques de hielo, hay muy poca fauna en esta zona debido a lo mismo de su temperatura.
Esta zona la caracteriza mucho la duracion de sus dias y sus noches ya que estoas pueden durar haste seis meses.

4 comentarios:

Team 1IM14 dijo...

oye como adjuntas archivos de word a blogger

Team 1IM14 dijo...

oye como adjuntas un archivo de word a blogger?

Team 1IM14 dijo...

hola,oye como adjunto un archivo de word a blogger?

Unknown dijo...

Una pregunta en qué zona térmica se encuentra tundra